23.5 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Contralor de Aragua: La lucha contra la corrupción requiere de funcionarios de alta calidad

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena/ Cortesía

Cesar Otero entregó ante el Cleba su informe de gestión “Memoria y Cuenta” 2023, como ente de control y fiscalización de los recursos públicos del estado

Durante una sesión ordinaria en los espacios del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), César Otero Duno, contralor de la entidad, entregó formalmente su informe de gestión del año 2023.

Además del contralor regional, la actividad parlamentaria estuvo encabezada por José Arias, presidente del Cleba y el resto de los legisladores de la bancada oficialista y opositora. También hubo presencia de los ciudadanos, quienes suelen acudir a las sesiones martes y jueves.

El informe de gestión entregado plasma las actuaciones fiscales, seguimientos, fiscalizaciones y exámenes de cuenta realizados a los entes y órganos sujetos a su control.

“También está el desglose de todo lo que ha sido la inversión producto del situado constitucional de lo que se ha recibido en la Contraloría en el año 2023”, informó Otero Duno.

Prevé que este año será positivo, por lo que continuarán con la labor de seguimiento a los distintos entes y órganos, además de los convenios de las distintas universidades para el mejoramiento profesional.

“La lucha contra la corrupción requiere de funcionarios de alta calidad para el buen desempeño de una gestión. En eso estamos trabajando. La educación es la mejor herramienta contra la corrupción”, expresó el contralor.

Por otra parte, el Cleba también presentó su plan legislativo para este año. Vicente Flores, jefe del Bloque de la Patria, destacó que en cada una de las comisiones y mantendrán las orientaciones que son emitidas desde la Asamblea Nacional.

“Vamos a trabajar en 13 leyes a trabajar en este primer periodo legislativo a través de las comisiones”, enfatizó el parlamentario regional.

José Arias reiteró que estarán desplegados con el parlamentarismo de calle en los 18 municipios del estado Aragua, para atender y mejorar las necesidades de los ciudadanos.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!