24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua apoya propuesta de $ 200 como salario mínimo

|| Glenn Requena

El secretario general de la organización aseveró que el sector debe mantenerse en la calle “ante la falta de políticas del Ejecutivo”

Desde hace días, organizaciones sindicales de trabajadores proponen que el salario mínimo sea de 200 dólares en Venezuela. Ante esta situación, la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) consideró que es posible generar un aumento cónsono, para mejorar el poder adquisitivo de los ciudadanos.

Raúl Maldonado, secretario general de la organización, destacó que un aumento salarial no es la total solución a los problemas socioeconómicos que atraviesa el territorio nacional, pero si no se toman los correctivos necesarios, el índice inflacionario continuará afectando los ingresos de los trabajadores.

“Queremos responsabilizar al gobierno de no generar los aumentos y de tratar de crear el mayor de los desasosiegos para los trabajadores venezolanos, quienes solicitamos el aumento y mejoras condiciones para los jubilados y pensionados, porque ganan menos de cuatro dólares mensuales”, comentó.

El secretario general de Fetraragua recalcó que los 200 dólares que propone la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), puede ser el inicio de la estabilización económica del ingreso del poder adquisitivo de los empleados.

Instó al sector de mantener la organización, ya que si no hay protestas de calle, las autoridades seguirán ignorando los beneficios para los trabajadores.

“Logros que fueron alcanzados a través de históricas convenciones colectivas de luchas de los trabajadores y del movimiento sindical, organizado por las centrales obreras”, expresó Maldonado.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!