23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua rechazó nueva medida para los delivery

Glenn Requena/Foto: Rodolfo Gamarra

***El secretario general de la organización consideró que el gobierno busca entorpecer la labor de algunos motorizados

La Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) rechazó la nueva medida del Ejecutivo nacional de solicitar un permiso del Instituto Postal Telegráfico de Venezuela (Ipostel) para trabajar como repartidores a domicilio en el país.

Raúl Maldonado, secretario general de la organización, consideró que el Gobierno pretende entorpecer el libre ejercicio de una labor profesional como la que prestan algunos motorizados.

“Estos ciudadanos que trabajan como delivery son honrados y se ganan la vida a través de un servicio a la colectividad. Deben permitir que los motorizados sigan ejerciendo libremente”, expresó.

A su juicio, Ipostel ha dejado de ser útil para los venezolanos y ahora pretenden que este ente cobre un impuesto que representa el 1% de cada entrega.

“Y un monto que puede estar cerca de los 300 dólares anual. Imagínense ustedes lo que significa esta barbaridad. Hacemos un llamado al gobierno nacional para que decline esta medida y que permitan que estos servidores sigan prestando su loable labor”, puntualizó.

Recordó que la sede de Fetraragua, ubicada en La Coromoto, municipio Girardot, está a disposición para efectuar las reuniones pertinentes y organizarse para rechazar el reciente anuncio del Ejecutivo nacional. “El gobierno va en contra del libre ejercicio del emprendimiento”, concluyó.

EL DATO

La nueva norma no especifica rubros exentos. Esta aplica a todas las personas y empresas que realicen entregas a domicilio como parte de su actividad comercial, incluyendo restaurantes, tiendas de ropa, ferreterías y más.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!