23.3 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fetraragua forma a sus afiliados ante los avances tecnológicos

Glenn Requena/Foto: Rodolfo Gamarra

Desde la sede de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) se llevó a cabo una jornada de formación sus afiliados acerca de las consecuencias que puede causarle las nuevas tecnologías.

Daniel Arias, instructor de la escuela de formación sindical de dicha organización, detalló que la creación de nuevos puestos de empleo se hace imposibles si las personas no entienden los cambios tecnológicos que están por venir, ya que las nuevas tecnologías podrían generar que se pierdan puestos de trabajos tradicionales.

“Explicamos la digitalización total de la información, la aparición de la robótica y de la inteligencia artificial, que afecta duramente el trabajo tradicional porque puede desaparecer una gran cantidad de empleos tradicionales”, comentó.

Agregó que es necesario que los sindicatos y trabajadores se adapten a los avances tecnológicos, ya que hay muchos países que utilizan la inteligencia artificial para la atención al público sin necesidad de las personas.

Por otra parte, Luz Marina López, directora de la escuela de formación sindical de Fetraragua, indicó que ya arrancó el ciclo de formación para los trabajadores ante los avances de la transformación digital. Desde Fetraragua buscan impulsar el crecimiento del sector sin necesidad de que la tecnología los dejen de lado.

“No buscamos que todo se haga a través de un botón, es necesario que haya un trabajador para los oficios y trabajos”, recalcó.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!