24 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inauguran cuarto mural de tapitas en San Mateo

|| Glenn Requena || Fotos: Glenn Requena

La Virgen de Belén, la burriquita, la quema de Judas, El Central El Palmar y la sede de El Sistema, son algunas imágenes que están reflejadas en esta gran pared

En el municipio Bolívar, parroquia San Mateo Apóstol inauguró un mural de tapitas en la calle Colombia, donde más de 10.000 tapas de múltiples colores reflejan las principales manifestaciones del pueblo eclesiástico.

Con el apoyo de la comunidad de San Mateo, el padre Ángel Fernández y su hermana, Nohelymar Belén Fernández, se encargaron del diseño del cuarto mural, que tiene aproximadamente 34 metros por 3.75 de alto.

“En este mural van a encontrar las principales manifestaciones de nuestro pueblo. Fue como un homenaje de la parroquia al pueblo de San Mateo. Aquí podemos encontrar a la Virgen de Belén”, comentó Williams Portales, servidor de la parroquia.

Además de la patrona del estado Aragua, los visitantes y habitantes del municipio pueden encontrar las manifestaciones de los Reyes Magos, la quema de Judas, los pesebres de diciembre, la burriquita y los gorilas, son algunas de las imágenes que tiene el mural. También cuenta con lugares emblemáticos de San Mateo como El Central El Palmar, la sede de El Sistema y el Santuario Nuestra Señora de Belén.

“Nuestro pueblo de San Mateo es tierra de bendición, de gracia, de fe y de cultura. La iglesia está presente en todo”, comentó el padre Ángel Fernández durante la procesión que hubo el pasado domingo desde la iglesia hasta el cuarto mural de tapitas.

Los otros murales están ubicados en las calles Romero Sánchez, Belén y Bolívar. Se espera que la Parroquia San Mateo Apóstol siga apostando a este tipo de iniciativas.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!