25.9 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Debatieron sobre la influencia de la mujer en el progreso económico y el cambio social

Rodolfo Gamarra

*** A pesar de los desafíos, las representantes del género han logrado avances fundamentales por una mayor participación en todos los procesos sociales***

En un evento significativo en el estado de Aragua, líderes femeninas se reunieron con el fin de discutir el papel crucial de la mujer en la sociedad actual y su potencial para influir en el futuro. Se destacó la importancia del feminismo y el empoderamiento femenino en todos los ámbitos, desde la política hasta la educación.

El encuentro contó con la participación de artistas, médicos, enfermeras, abogados y empresarias, que destacaron que pueden ejercer cualquier reto que la sociedad le imponga.

Margarita Rivero, arquitecta, expresó que, “a pesar de los desafíos culturales y el persistente machismo, las mujeres han logrado avances fundamentales y continúan en la lucha por una mayor participación en todos los procesos sociales”.

Por su parte, Nermary Yibirín, ponente del evento, enfatizó la necesidad de visibilizar los logros de las mujeres y abordar los desafíos pendientes.

La sororidad y el apoyo mutuo fueron temas centrales, con un llamado a la acción para que más mujeres ocupen espacios de poder y toma de decisiones.

Yibirín abogó por la expansión de estas iniciativas más allá de Aragua, para fomentar la participación de las féminas en la democracia y un cambio en la sociedad.

Aurimare Rodríguez, organizadora del evento, resaltó el papel del empoderamiento femenino en el progreso económico y social de Venezuela y el mundo.

Con miras a cumplir con los objetivos de las Naciones Unidas para 2030, Rodríguez instó a las mujeres a prepararse, luchar por sus derechos y mantenerse en busca de la equidad y justicia.

Afirmó que este encuentro en Aragua es un reflejo del movimiento global hacia la igualdad de género y el reconocimiento del poder femenino, como un pilar fundamental en el desarrollo sostenible y el bienestar de las sociedades.

“La unión y el empoderamiento de las mujeres son imparables y esenciales para el futuro próspero de Venezuela y del mundo”, destacó Rodríguez.

Foto: Rodolfo Gamarra

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!