29.3 C
Maracay
domingo 21, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes de huevos reportan bajas en sus ventas

|| David Marcano Duarte || Fotos David Marcano

Comerciantes de huevos que hacen vida en el Mercado Libre de Maracay, estado Aragua, señalaron que durante el período de Semana Santa la demanda de esta importante proteína registró una baja.

Algunos consideran que se debió a la tradición de comer pescado durante los días santos, mientras que otros no descartan los altos precios del alimento. Actualmente medio cartón de huevos se consigue en más de tres dólares.

Milagros Campos, comerciante que lleva años dedicada a la venta de este producto al detal y al mayor en el mencionado mercado maracayero, indicó que el movimiento de compradores estuvo bastante bajo estos días.

“En el lapso de 5:00an hasta las 10:00 am, sólo dos cartones tenían salida, ojalá mejore la situación esta semana”, dijo.

En moneda nacional, el cartón de esta proteína se puede conseguir entre 190 y 250 bolívares, precio que varía de acuerdo a la clasificación, es decir, tipo extra o tamaño jumbo.

REPOSTEROS AFECTADOS

Emprendedores del área de la pastelería consultados por El Periodiquito, indicaron que en un lapso de 15 días el valor de la caja completa de huevos aumentó su valor en $ 10, por lo que actualmente su precio se ubica en $ 64, es decir que en dos semanas registró el considerable incremento.

“Es bastante difícil económicamente, porque el huevo es utilizado en casi la totalidad de las preparaciones de la variedad gama de productos en repostería”, indicó Ana Abreu, comerciante de tortas y postres para fiestas y eventos en Maracay.

En este sentido, dijo que tanto ella como muchos de sus colegas, hacen enormes esfuerzos para que ese factor no se vea reflejado en el precio final del producto, “aunque en muchos casos es inevitable”.

En baja estuvo la venta de huevos en Semana Santa en mercados de Maracay

EL QUESO SE MANTIENE

Los expendedores de la gran variedad de quesos que ofertan en el mencionado lugar, indicaron que la venta de este principal acompañante de los platos venezolanos mantuvo su ritmo en términos normales.

“Al venezolano no le puede faltar el queso en su mesa a la hora de comer”, expuso una de las comerciantes de este producto lácteo, de nombre Maritza Urbáez.

Agregó que si bien es cierto que este sector comercial no ha experimentado un crecimiento significativo en lo que va de año, tampoco ha dejado de vender del todo. “Son muy pocos los días que no se logra una venta, ojalá mejore en los próximos meses”.

La mayor demanda recae en el tradicional queso llanero, cuyo kilogramo se expende desde Bs 245, aunque también ofertan una variedad elaborado a base de leche de búfala, a partir de 250 bolívares por kilogramo. De resto, el queso de mano es muy solicitado a partir de 240 bolívares por kilo.

El queso no dejo de estar presente en la mesa de los maracayeros los días santos

 

  • Beta

Función beta

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!