26.9 C
Maracay
martes 30, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Familiares de pescadores desaparecidos en Choroní piden mantener las investigaciones

Rodolfo Gamarra

***Los habitantes no pierden la fe de volver a ver los tres hombres que se embarcaron en La Llovizna hace 10 meses, sin regreso 

A 10 meses de la desaparición de los pescadores de la lancha La Llovizna en Choroní, jurisdicción del estado Aragua, familiares mantienen viva la esperanza de encontrar a sus seres queridos. Juliany Vargas, esposa de Eduard Chávez, uno de los desaparecidos, compartió su firme creencia de que el padre de sus hijos, junto a Edwin Chávez y José Rafael Sosa, aún pueden estar vivos.

“Hasta que no haya un cuerpo, no me doy por vencida”, declaró Vargas, en una mezcla de determinación y esperanza.

Esta joven madre asumió el lugar de jefe de familia y ahora vende dulces para sostener su hogar y a sus dos pequeños, de tres y un años de edad.

En tanto, la comunidad de Choroní, conocida por su estrecha relación con el mar, sigue afectada de manera profunda por este misterioso suceso que, algunos, relacionan con un asalto y posterior secuestro de los pescadores.

Carlos Sosa, hermano de José Rafael y propietario de La Llovizna, recuerda que la pesca es más que un medio de vida, al afirmar que es una pasión y una tradición en la localidad, pero el hecho ha dejado un vacío, no sólo en las familias afectadas, sino en el pueblo en general, donde la incertidumbre y el miedo restan tranquilidad.

“La gente se asusta cuando ve que un pescador tarda en regresar al muelle. Empiezan a llamar por los grupos para avisar que alguien no ha llegado.

Carlos se hizo cargo de su sobrino desde los 10 años de edad, al conseguir, con el apoyo de las autoridades municipales, la custodia temporal hasta que su hermano aparezca.

Por su parte, las autoridades, tras un mes de esfuerzo intenso, desistieron del rastreo,  aunque mantuvieron algunas ayudas, no las suficientes para sobrellevar las cargar que la vida les dejó a quienes aún esperan.

Mientras, se mantiene la incertidumbre de no saber qué sucedió el 16 de junio de 2023, fecha que grabaron en un mural cerca del mismo mar que esperan le regrese a sus seres queridos.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!