22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denuncian que más de 80% de las escuelas no están aptas

|| Glenn Requena

El SUMA pide a los padres y representantes que exijan alimentos adecuados en los comedores escolares

Representantes del Sindicato Unitario de Maestros del estado Aragua (SUMA), afirmaron que más del 80% de las escuelas públicas no tienen condiciones para el regreso a clases que se debe cumplir desde hoy, según lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Henry Medina, presidente del SUMA, señaló que en la región 87% de las instituciones públicas están en situación crítica, que no han sido atendidas desde hace aproximadamente 20 años.

Indicó que la ausencia de los servicios públicos genera inseguridad en los niños y adolescentes, porque deben hacer sus necesidades en tobos.

“En medio de una pandemia y hay una situación de insalubridad en las escuelas. Esto afianza la situación de marginalidad en la mente de los niños”, expresó el dirigente gremial.

Indicó que es necesario que los estudiantes puedan contar con una buena alimentación en los comedores escolares. Es por ello que instó a los padres y representantes para que exijan la restitución de este beneficio, que ha presentado fallas en los últimos años.

Medina denunció que hay una baja calidad de la educación en algunas casas de estudios, porque los docentes fueron sustituidos por un personal que no tiene la metodología para la enseñanza, a los que se capacitó solo en cursos y talleres de aproximadamente dos meses.

“Hay unos que son hasta directores por encima de docentes que estudiaron por muchos años”, recalcó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!