25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jóvenes esperan que haya renovación de liderazgos

|| Glenn Requena
|| Fotos: Cortesía /Archivo

Consideran que es necesario que haya nuevas caras en las toldas políticas para “recuperar la democracia en el país”

Los jóvenes juegan un papel importante en la política venezolana y para este 2022 aseguran que seguirán trabajando en la construcción de un país democrático. Muchos esperan que haya un proceso de renovación en los liderazgos de la oposición.

Alejandra Bottini, secretaria juvenil del municipio Girardot de Acción Democrática (AD), enfatizó que este año es de retos, por lo que lucharán para evitar el aislamiento que existe por parte de los jóvenes en la política, resaltando así el rol juvenil dentro de la incidencia pública.

Como mujer espera seguir sumando la voluntad de la sociedad en general, en especial la del género femenino. “Que conozca sus derechos y sigamos resaltando el rol que tienen en la política y su empoderamiento en la sociedad, con la finalidad de que esta sea más inclusiva e igualitaria”, destacó.

En tanto, Héctor Pinto, secretario político de la juvenil de Primero Justicia (PJ), comentó que tras la repetición de las elecciones regionales en Barinas este será un año de procesos, porque los venezolanos tienen la oportunidad de abrir mecanismos en los que ya han participado.

No obstante, expresó que otro de los procesos que pueden abrir sus puertas es la renovación de los liderazgos en la oposición venezolana, nuevas caras jóvenes con mejores proyecciones que las que hoy están a la cabeza.

Por su parte, Gabriel Díaz, dijo que es importante que retomen las negociaciones en México, para llegar a unas elecciones presidenciales libres, pero también dijo es necesaria la articulación ciudadana para exigir unos comicios.

“Ahora hay una posibilidad que es del referéndum revocatorio. Si la ciudadanía sale en masa a exigirlo es posible que podamos con los pasos constitucionales lograrlo. El país cada día menos libertad”, indicó.

Bottini detalló que en este 2022 continuarán promoviendo el liderazgo joven y la renovación política necesaria, para ajustarla a la vanguardia y a las necesidades actuales de la sociedad.

 

En años anteriores han sido una fuerza de reclamos en las calles
En años anteriores han sido una fuerza de reclamos en las calles
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!