24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Médicos orientan sobre uso de tapabocas en niños

|| Glenn Requena

En actividades físicas sí es recomendable que los pequeños se quiten la mascarilla y así evitar mayor cansancio

Desde que comenzaron las clases presenciales en el territorio nacional, los niños deben usar las mascarillas para ver clases en las aulas y así evitar posibles contagios por coronavirus.

Esta situación ha generado que algunos pequeños puedan “sofocarse”, debido a la cantidad de horas que deben usarla, sin embargo, médicos descartan que los tapabocas autorizados para la población infantil influya en su respiración.

Johnny Duarte, médico pediatra, enfatizó que este uso no disminuye la cantidad de oxígeno en la sangre. “Respirando aire natural, aunque sea con tapabocas, el niño va a tener el contenido de oxígeno adecuado en la sangre”, agregó.

No obstante, recalcó que si el menor tiene que hacer una actividad física, exige más un proceso respiratorio, por lo que pudiera sentirse ahogado.

“En espacios abiertos donde tengan algún tipo de actividad pudieran quitarse el tapabocas y mantener la distancia entre ellos”, recalcó Duarte.

EDUCACIÓN FÍSICA  CON CUBREBOCAS

Profesionales de la educación precisaron que los niños al ser muy inquietos se sofocan más rápido y el tapabocas no les permite respirar como deberían.

Hay materias que requieren de constante movimiento como es el caso de la educación física. “Hay niños que no se quitan el tapabocas por nada del mundo. Si hacen deporte con eso se cansan más. Ellos nos dicen que los padres no quieren que se los quiten”, subrayó Claudia Soto, educadora de una institución privada en Maracay.

Resaltan que lo importante es estar atentos a las reacciones de los pequeños y tratar de que retiren el cubrebocas cuando realicen alguna actividad física o jueguen en parques, siempre preservado la distancia.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!