29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Denunciaron cobro obligatorio en divisas de gas doméstico

|| Glenn Requena

Las personas de bajos recursos son las más afectadas ante esta situación

El gas doméstico es uno de los servicios básicos más necesarios para la mayoría de los ciudadanos. Sin embargo, hay empresas que se dedican a comercializar el cilindro exclusivamente en dólares.

Es por ello que desde el Consejo Legislativo del estado Aragua (Cleba) denunciaron la venta en divisas de este recurso.

El legislador Juan Vicente Gómez, precisó que una compañía ubicada en la zona de Turmero, municipio Santiago Mariño, obliga a los consumidores a cancelar un cilindro en divisas, porque aparentemente no reciben bolívares ni pago móvil. Lo que dificulta que las personas que no tienen altos ingresos económicos puedan acceder al servicio.

“Cómo hacen las familias de bajos recursos para cancelar la bombona si no tienen cómo pagar el costo de los cinco bolívares. Me opongo al abuso contra los ciudadanos”, resaltó.

Afirmó que en los próximos días hará la denuncia desde el Cleba, para combatir este tipo de irregularidades. “Estamos para defender los derechos de nuestro pueblo”, comentó.

Gómez destacó que también hay comercios que obligan a gastar una cantidad en específico porque no tienen cómo dar vuelto, cuando en un país “normal” deberían ofrecer el cambio a los consumidores.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!