23.2 C
Maracay
viernes 20, mayo 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sugieren aislar zonas que presenten incidencias de casos por COVID-19

||AN

El dirigente sindical de Hospitales y Clínicas e integrante de Monitor Salud, Mauro Zambrano, sugirió al Gobierno que ante el alza de casos de coronavirus por la variante ómicron en el país, se aisle a las comunidades que presentan mayor incidencia.

“Por ejemplo, si en una parroquia hay un alza de contagios bastante grande, esa zona debe ser estudiada y hacer el aislamiento respectivo”, para cortar la cadena de transmisión.

Zambrano resaltó un repunte en el incremento de hospitalizaciones en al menos 19 centros de salud; siendo el Hospital Clínico Universitario el que registra una tasa de más de 90%.

“Hay una escasez de más de 90% de material de protección; guantes, tapabocas, máscara facial que es casi inexistente y trajes especiales (…) la vacunación entre la primera y la segunda dosis avanzó en un porcentaje importante, la tercera dosis sin embargo no ha sido muy constante”, acotó.

Insistió al Ejecutivo que es necesario garantizarle al personal de salud este tercer refuerzo para generar la inmunidad necesaria ante la pandemia que está por cumplir dos años en Venezuela.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES