25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Habitantes de la Urb. Girardot solicitan recolección en el río Madre Vieja

|| Glenn Requena

Tienen años exigiendo que las autoridades municipales se encarguen de esta situación

Vecinos de la urbanización Girardot, en Maracay, denunciaron la acumulación de los desechos sólidos en la zona, lo que genera insalubridad.

Desperdicios a las orillas del río, en algunas calles y el deterioro del parque de la comunidad, son algunos de los problemas que tienen los residentes debido a la falta de recolección de la basura.

Luque Oviedo, presidente de la Fundación Educativa Venezuela Legendaria, expresó que la comunidad sufre daños ecológicos, en especial en el río Madre Vieja se “viola” la Constitución al no cumplirse el artículo 127, en el que se garantiza un ambiente sano.

“Vamos a acudir al Ministerio porque es un daño ecológico que tiene más de dos años y se ha agravado en los últimos días”, resaltó.

Subrayó que hay personas que lanzan basura a las orillas del río a pesar que a pocos metros está un comando de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). “No entendemos cómo los guardias permiten esta situación”, comentó.

Por su parte, Francisco Solórzano, concejal y dirigente social, instó a las autoridades a que tomen cartas en el asunto y pongan fin a este problema que cada vez afecta la salud de los ciudadanos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!