25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Promueven el turismo de aventura en Aragua

|| RG

En cada paseo se tienen encuentros con la diversa flora y vegetación de la región, se observan aves y animales silvestres

El municipio Ocumare de la Costa de Oro es conocido por sus playas entre ellas Cata, Cuyagua, El Playón y La Ciénega. En busca de brindar nuevas alternativas diferentes a las actividades de balnearios, un grupo de emprendedores con el apoyo de la Cámara de Comercio de Ocumare de la Costa, han creado una empresa, cuyo objetivo es el turismo de aventura.

La idea es promocionar la localidad como una alternativa para el uso del tiempo libre, otra forma de esparcimiento, aprovechamiento de los escenarios naturales, fauna y vegetación.

Experiencias innovadoras basadas en el conocimiento del patrimonio cultural y natural a través de las rutas de los diferentes senderos, ascensos y descensos en canyoning o barranquismo, experiencias de diferentes dificultades físicas desde un paseo simple hasta la aventura extrema, para todas las condiciones y edades.

Josué Medina, emprendedor y líder de esta organización explicó que ofrecen experiencias eco turísticas, etneo-turísticas y de aventuras, como parte de la visión de la organización con varias rutas disponibles como: de playa: Catica en Cata, Mayita en el Playón, La Ciénega, Mirador de la Caleta en Cuyagua, entre otras; de ríos: Pozo Remolino y Pozo Azul en Cuyagua, Chocoalmao y Paraíso en Cumboto, de Montañas: como la Hacienda Santa María, Las Rutas del Cacao; donde pueden visitar la Hacienda las Bromelias, en Cumboto, La Hacienda Cata en el Pueblo de Cata y “Cuyagua Mágica”, en el Pueblo de Cuyagua.

“En cada paseo se tienen encuentros con la diversa flora y vegetación de la región, se observan aves y animales silvestres entre los que podemos nombrar: osos hormigueros y mieleros, ardillas, venados, monos, zorros, hurones, cunaguaros, entre otros”.

Los costos pueden variar de acuerdo al grado de dificultad y la distancia del recorrido entre los 5 y 50 dólares y se pueden solicitar paquetes y obtener ofertas especiales a través de las redes sociales de Instagram @senderosve.

Experiencia de aventura para atraer visitantes
Experiencia de aventura para atraer visitantes
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!