24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Primer día de asambleas del PSUV contó con la participación de 45% en Aragua

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Las jornadas continuarán hoy en municipios como Zamora, Tovar, Bolívar y Camatagua

Arrancaron las asambleas para la selección de los delegados que participarán en el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el IV Congreso de la Juventud. Ricardo Molina, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Aragua, informó que al menos 45% de las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh) se activaron para esta jornada ayer.

Molina, quien también es coordinador de la comisión auxiliar del órgano rector electoral del PSUV en la entidad, indicó que las asambleas iniciaron en los municipios Costa de Oro, Santiago Mariño, Urdaneta, Libertador, San Casimiro, San Sebastián de los Reyes, Girardot y Sucre durante el día de ayer.

Enfatizó que hoy continúan estas jornadas en las localidades de Bolívar, Zamora, Tovar, Camatagua, Mario Briceño Iragorry (MBI), José Félix Ribas, José Ángel Lamas, Santos Michelena, Revenga y Francisco Linares Alcántara (FLA).

“Estamos recogiendo propuestas de nuestro pueblo para seguir conformando el documento que va a presentar la militancia del estado Aragua al congreso del partido y de la juventud”, recalcó el parlamentario.

EN CARACAS

Quince mujeres y 15 hombres fueron postulados para representar al sector educativo en el V Congreso del PSUV, la actividad que estuvo dirigida por la ministra del Poder Popular para la Educación, Yelitze Santaella.

Desde La Casa de las Letras Andrés Bello, ubicada en la parroquia Altagracia de Caracas, se llevó a cabo la Plenaria Nacional del Congreso Bicentenario de los Pueblos capítulo: Educación. “Desde el día de hoy (ayer) por consenso y en un ambiente ameno, militantes y camaradas hemos elegido los 15 representantes mujeres y 15 hombres; cinco de ellos son jóvenes, debido a que estamos trabajando en el fortalecimiento de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela”, puntualizó la titular.

Es de destacar que Diosdado Cabello, vicepresidente de la tolda, aseveró que para estas actividades serán 25 sectores los que también convocarán asambleas para postular a sus delegados.

En las asambleas reciben propuestas para fortalecer la tolda roja
En las asambleas reciben propuestas para fortalecer la tolda roja
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!