24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Casos de coronavirus disminuyeron en febrero

|| Glenn Requena

En el segundo mes de 2022 fueron oficializados 29.151 pacientes, una disminución de  12.188 detectados, en comparación con enero

Luego de registrar altas cifras de COVID-19 por día en Venezuela, debido al alcance de la cepa ómicron durante el mes de enero, en febrero se contabilizaron menos casos positivos de coronavirus, de acuerdo a los reportes del Ejecutivo nacional. En los 28 días del mes fueron oficializados 29.152 enfermos en pandemia.

Con la llegada de la “variante de preocupación” al país, enero alcanzó a 41.339 pacientes por el virus, además del relajamiento de las medidas preventivas que ocurrieron durante las fiestas de diciembre. Esto se traduce en una reducción de 12.188 contagios menos.

En febrero muchos ciudadanos acudieron a los centros de vacunación, para inmunizarse con la tercera dosis y evitar los riesgos de contagio.

Nicolás Maduro, presidente de la República, indicó el 22 de febrero que Venezuela alcanzó la meta de 102% de ciudadanos mayores de 18 años vacunados con la “dosis completa” contra el coronavirus.

“A un año del proceso de vacunación, hoy hemos llegado a la meta de 102 puntos, 102,6%, para ser más exactos, en primera y segunda dosis completa. Venezuela ha vacunado a toda su población”, afirmó Maduro.

CONTINÚA LA FLEXIBILIZACIÓN

A pocos días de que se cumplan dos años de la llegada de la pandemia al país, la vicepresidenta Delcy Rodríguez manifestó que continúa el esquema de flexibilización ampliada, decretado en noviembre de 2021.

CIFRAS DE LA OMS

De acuerdo a los datos actualizados el 18 de febrero, la Organización Mundial de la Salud (OMS),  indicaba que al menos 14.966.671 venezolanos han sido vacunados contra el coronavirus con dos dosis, lo que equivale a 49,8% de personas con la pauta completa.

LO QUE VA DE MARZO

Hasta la fecha, al menos 458 pacientes y tres fallecidos se han reportado por COVID-19 en Venezuela durante marzo. Igualmente, hay más de 515.582 total de casos confirmados.

 

EL DATO

A pesar de que los contagios oficiales bajaron en 28 días, no ocurrió lo mismo con los fallecimientos. En febrero 189 personas perdieron la batalla contra el  SARS-CoV-2, a diferencia de enero que se contabilizaron 119 decesos.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!