22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Centrales de trabajadores inconformes con el reajuste salarial

|| Glenn Requena

Algunos coinciden en que el sueldo debe ser equivalente a la canasta alimentaria 

Distintas organizaciones gremiales y empresariales coincidieron en que el nuevo aumento de salario anclado al petro, es insuficiente y podría traer como consecuencia nuevamente una inflación.

La Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), consideró que el incremento salarial es poco. “Las autoridades nacionales deben ir recomponiendo el sueldo con dinero en manos de la gente, para que se mueva la economía”, dijeron sus representantes.

La organización precisó que los empleados públicos necesitan mejorar la caja de ahorro y de prestaciones sociales, además que haya una dolarización en los bonos y otros pagos relacionados a los sueldos.

Por su parte, Raúl Maldonado secretario general de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua), consideró que el Ejecutivo nacional se ha burlado de la clase trabajadora del país, porque la cesta básica familiar está cerca de los $ 450 mensuales y el nuevo reajuste no llega a $ 30.

Asimismo, Pedro Arturo Moreno, miembro de la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV), comentó que no se respetan los derechos laborales con el anuncio económico, ya que el sueldo debe ser equivalente al valor de la canasta básica de alimentación.

NO ES CONFIABLE

El economista José Toro Hardy indicó que si el salario estuviese anclado al dólar sería más verídico, pero el petro carece de confianza.

“Lo que le están diciendo a los trabajadores es que su salario podría aumentar si varía el petro pero disminuye, en caso contrario”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!