25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hombres consideran que aún hay un largo camino para cortar la brecha de género

|| Glenn Requena

Hay ciudadanos que todavía no están abiertos a darle cabida a la mujer en espacios de poder 

Latinoamérica se ha caracterizado por ser un continente “machista”, donde las mujeres resultan desplazadas por los hombres, en diversas fuentes de empleo, cargos públicos, entre otros sectores. No obstante, hay hombres que coinciden en que ya es tiempo de cortar la brecha de género y empezar a asumir que las féminas también deben tener oportunidades, que antes posiblemente no tenían.

De acuerdo a distintos estudios internacionales, el machismo es una de las mayores trabas para lograr soluciones de convivencia más armónicas, eficientes y creativas de ambos géneros dentro de las sociedades modernas.

Andrés García, quien tiene una sobrina de dos años de edad, consideró que todavía hay un camino por recorrer para lograr la liberación femenina.  Reconoció que las mujeres han logrado posiciones de poder a escala mundial, pero a su juicio, en latinoamericana se ve lejos poder hablar de una liberación.

“Lo vemos en puestos claros de poder, el Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitas cuotas por género y no por realmente méritos. Cuando hablamos de cuotas por géneros no se puede considerar realmente una libertad. ¿Le estamos dando cabida a las mujeres porque se lo merecen o por ser políticamente correcto?”, cuestionó.

Manifestó que la mayoría de los hombres, especialmente los que están en cargos de poder, no están dispuestos a darle cabida a las mujeres.   Edhuar Gascue, diputado a la Asamblea Nacional (AN), aseguró que es el momento, porque el papel de la mujer es una cuestión de supervivencia para la política.

El parlamentario afirmó que el “micro machismo” ha utilizado la vanguardia de la mujer en la política, solo para lograr espacios secundando a las dirigentes luego de lograr el objetivo, la conquista del poder o los espacios públicos.

“Más de la mitad de la población venezolana es femenina y los programas que implementan las políticas públicas no son las más óptimas. Pareciera que hay un doble discurso político donde se hace publicidad a favor de las mujeres, pero por otro lado son un escandalo en materia de protección social”, aseguró.

Hay mujeres que han logrado ganar espacios en esta larga lucha contra una sociedad machista
Hay mujeres que han logrado ganar espacios en esta larga lucha contra una sociedad machista
¿QUÉ ES EL MACHISMO?  

Es una ideología en la que se cree que el hombre es superior a la mujer, solo por ser del sexo masculino.

 

¿QUÉ NO DEBES HACER?

  • No juzgues
  • No maltrates
  • No abuses
  • No insultes

Jonhás Lugo. Padre de dos adolescentes:

“Somos iguales. Me parece bien que las mujeres tengan sus derechos y su libertad. Deben tener su espacio, ellas son capaces de todo. Los hombres debemos ayudar en esa lucha”. 

Niuman Páez. Hermano de dos mujeres:

 “El hecho de nosotros de pensar que hay que darle una libertad a la mujer, es algo incorrecto. Las mujeres nacen libres como todos los seres humanos. Lo que hay que hacer es seguir procurando que sus derechos sean profundizados”. 
Freddy Lucena. Tío de dos niñas:

“Nuestra sociedad fue diseñada para que el hombre mantuviera el control, las mujeres han roto ese paradigma y abren espacios a la participación, a la defensa de sus derechos. Es admirable la labor que han desarrollado hasta los momentos”. 
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!