29.9 C
Maracay
jueves 11, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Detenidas mujeres por intentar robarse una recién nacida

||AN

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalística Cicpc, realizaron la detención de tres mujeres en el municipio Caroní, San Félix, estado Bolívar, quienes intentaban llevarse a una niña de 5 días de nacida del Hospital de Uyapar.

Según la información difundida por el director de ese organismo policial, Douglas Rico, los pesquisas fueron alertados por los galenos del referido centro de salud, quienes indicaron que María Ynes Conche Hernández (46), intentó retirarse del lugar con la bebé, sin ser la representante; por lo que la comisión se trasladó al lugar y realizó las investigaciones correspondientes determinando que habría acordado con Yannylyn Coromoto Rojas Tablante (19), (progenitora de la lactante), que le hiciera entrega de la niña y para ello, debía dar el nombre de María al momento de registrarse; sin embargo, olvidó el número de cédula; por lo que al retirarse del centro de salud, suministró los datos, siendo incongruentes con los que aportó Rojas a su ingreso.

Al realizar la detención de las mencionadas, fueron interrogadas y confesaron que habrían sido asesorados por Maryoris Andreína Zamora Salazar (40), quien, valiéndose de trabajar en otros centros de salud, tenía conocimiento del procedimiento de alta de los recién nacidos y les indicó qué hacer, con la intención que la pareja se quedará con el infante, a quien llevarían hasta Brasil, con fines ilícitos. La bebé, fue rescatada sana y salva. Al ser detenidas, se incautaron tres celulares los cuales evidencian esta actitud ilícita.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES