24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Trabajarán en ordenanza para sancionar a pirómanos

|| Glenn Requena

El concejal de Girardot, Moisés Zomaza, detalló que las personas que incendian el Henri Pittier deben ser penalizadas por daño ambiental

Moisés Somaza, concejal del municipio Girardot y presidente de la Comisión de Ambiente y Calidad de Vida, reveló que trabaja en una ordenanza para la penalización de los piromanos que incendian el Parque Nacional Henri Pittier.

Enfatizó que servicio comunitario, pagar unidades tributarias o ser detenido, son medidas que deben implementarse a quienes cometen este tipo de acciones. “Al final es toda la población la que resulta afectada”.

En este sentido, resaltó la importancia de rescatar la identidad de Maracay como “Ciudad Jardín”, con lo que se comprometió a ser pionero desde la Cámara Municipal.

En exclusiva para El Periodiquito, el edil expresó que para que los maracayeros tengan una buena calidad de vida, debe respetarse el ambiente, “es por ello que hay que atacar los problemas graves en las distintas comunidades”.

Consideró que los desechos sólidos es uno de los graves problemas que hay en la mayoría de los urbanismos, donde las unidades de recolección no pasan de manera frecuente. Sin embargo, invitó a los vecinos a estar al día con el servicio, “porque los ciudadanos tienen derechos, pero también deberes que hay que cumplir”.

REFORMA DE ORDENANZAS

Explicó que la comisión tiene nueve ordenanzas, pero actualmente trabajan en la reforma del reglamento de áreas verdes para el ornato de la ciudad. Hay zonas donde la población no puede sembrar, especialmente en sitios catalogados como patrimonios históricos. “Cualquier persona  quiere sembrar y no puede por falta de estudios y permisología”, comentó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!