24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

El COVID-19 sigue siendo una amenaza para la salud

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

Las jornadas de vacunación han ayudado a disminuir el impacto de la pandemia en gran parte del mundo  

En algunos países de Europa y Latinoamérica el uso de la mascarilla, gel antibacterial, entre otras medidas preventivas, han pasado a segundo plano. En Venezuela se ha “normalizado” la realidad y muchos hablan de un tiempo post-pandemia, no obstante, profesionales de la salud coincidieron en  que el coronavirus sigue siendo una amenaza real para la humanidad.

Representantes del sector salud reiteran que hay que tener cuidado con el relajamiento de las medidas.  “Bajo ningún concepto hay que flexibilizar de manera total las medidas de prevención”, resaltó Ramón Rubio, presidente del Colegio de Médicos del estado Aragua.

Afirmó que deben continuar las jornadas de vacunación, en especial para completar el esquema de las primeras y segundas dosis contra el COVID-19.  “Aunque no lo crea, no se ha logrado 90% de la inmunización total de la 1° y 2° dosis”, reveló la autoridad del gremio médico en la entidad.

Rubio destacó que el virus sigue existiendo y hay pacientes con patologías respiratorias, por lo que las autoridades tienen que insistir con los llamados de las normas de bioseguridad, para que no “haya relajamiento” en ambientes cerrados.

MENOR ESCALA

Oscar Noguera, médico internista, enfatizó que en el país y en el resto del mundo continúa el registro de casos complicados y fallecidos, pero a menor escala. “Pero no dejan de presentarse”, reiteró.

Agregó que los pacientes con sintomatología leve, “que es la gran mayoría gracias a las jornadas de inmunización”, son de abordaje simple y económico. “Sin embargo, toma importancia día a día las secuelas post COVID-19, algunas permanentes”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!