26.9 C
Maracay
miércoles 30, noviembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Karina Carpio: Aragua se perfila como uno de los mejores estados de Venezuela

|| NP / Fotos Cortesía

Alrededor de 40 emprendedores expusieron sus creaciones en la Exhibición Juvenil Insajuv

Este sábado niños, niñas, jóvenes y adultos se dieron cita en la sede del Instituto Aragueño de la Juventud (Insajuv) para disfrutar de actividades recreativas, deportivas, culturales y muestras de emprendedores en una gran Exhibición Juvenil, que contó con la presencia de la Gobernadora del estado bolivariano de Aragua, Karina Carpio.

Durante la actividad la máxima autoridad de la entidad afirmó que Aragua se perfila como uno de los mejores estados de Venezuela en todas las áreas: economía, deporte, cultura, “porque Aragua cuenta con el corazón de sus hombres y mujeres y una juventud que prospera”.

La mandataria estadal se mostró conmovida y alegre por las actividades que se realizaron. Mencionó que: “Cuando hacemos las cosas con amor, las cosas no pesan”, expresó que la Exhibición Juvenil es un espacio ideal para conocer y reconocer la calidad y capacidades que tienen los aragüeños.

Carpio mencionó que es un reto para ella como Gobernadora que Aragua se convierta en una familia, “tenemos que querernos, ayudarnos, compartir y si queremos llorar tener un hombro donde reposar, ustedes tienen un corazón aguerrido”.

En el lugar hubo pintacaritas, inflables, recreadores, bailopower (Bailoterapia), venta de proteínas, área de salud preventiva, vacunación contra el COVID-19, entre otras atenciones.

Además, participaron las instituciones: TransAragua, Secretaría de Turismo, Secretaría de la Mujer, Secretaria de Salud, Instituto de la Mujer Aragua (IMA) e Instituto Nacional de Nutrición (INN).

También se presentaron las agrupaciones: Banda Escuela Aragua, Campo Art, Hispanos Venezuela, Natural Mistyc Danzzal, Dojo Aponte, Academia 1 2 3 Salsa Casino, Motiva Academia de Baile, Danzas Acrobáticas Fénix, Club de Voleibol Sentado Los Azulejos de Aragua y Gimnasia Majesty.

En el lugar estuvo presente el Secretario General de Gobierno, Pedro Álvarez Bellorín; la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Maritza Mendoza; el diputado a la Asamblea Nacional, José Gregorio Colmenares; el diputado a la Asamblea Nacional, Jesús Pérez Chuy y la responsable nacional de mujeres de la JPSUV y Diputada a la Asamblea Nacional, Aurora Paredes.

ALREDEDOR DE 40 EMPRENDEDORES DIJERON PRESENTE

La secretaria de la Juventud y Deporte del estado Aragua y directora del Instituto Aragüeño de la juventud, Alba Galindo, manifestó que el evento permitió mostrar a todos los aragüeños las actividades que desarrolla Insajuv de lunes a sábado desde las 8:00 am a las 6:00pm.

Comentó que asistieron emprendedores en el área de piñatería, artesanal, gourmet, plantas, textiles, “hay gran variedad de emprendimientos en nuestro estado, hoy asistieron 40 emprendedores a la casa de los sueños”.

Por su parte el Diputado a la Asamblea Nacional, Gerson Hernández, miembro nacional del movimiento Emprender Venezuela y coordinador del movimiento Emprendedor por Aragua, comentó que: “emprender es tener la voluntad, las ganas de crecer, de que una idea no se quede solo en un pensamiento, si no en una realidad”.

Mencionó que la juventud ha demostrado la capacidad de entrega, innovando y creando nuevas formas de producción, y que están creando alianzas con el Inces y la Universidad Bicentenaria de Aragua para efectuar diplomados y fortalecer la educación de las y los emprendedores.

Diversas muestras culturales, deportivas y recreativas, fueron presentadas

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!