33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició recuperación de la Maestranza de Maracay

|| NP

El alcalde del municipio Girardot en el estado Aragua, Rafael Morales, informó que en una labor conjunta entre el gobierno nacional, regional y local, realizaron las primeras inspecciones para estructurar el plan de trabajo para la recuperación de la Maestranza César Girón de Maracay, la cual tendrá varias fases.

“Es un gran reto que hemos asumido junto a nuestra gobernadora Karina Carpio, para devolverle todo su brillo a este icónico espacio orgullo de todos los aragüeños”.

Entre las acciones logradas en esta primera etapa, se encuentra la fumigación y desinfección de los espacios, con el fin de combatir agentes biológicos presentes en la construcción, producto de la humedad y desuso, “cumpliendo con los estándares y recomendaciones del equipo multidisciplinario compuesto por profesionales expertos en área, un trabajo en conjunto entre las diferentes estructuras gubernamentales”.

El burgomaestre explicó que en esta etapa de restauración del coso taurino, se encuentra la remoción del tejado que bordea toda la plaza, para posteriormente iniciar la ejecución de la restauración del techo.

Resaltó que estos trabajos se efectúan cuidando cada detalle de esta obra arquitectónica patrimonio del estado Aragua, para recuperarla sin perder su originalidad.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!