23.2 C
Maracay
martes 19, marzo 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Falta de combustible aumenta espera en estaciones Premium

|| Yirvis Vásquez

Personas pasan entre 24 horas y cuatro días para poder surtir el tanque de su vehículo

Durante las últimas semanas se ha visto cómo se registran nuevamente largas colas de carros en espera de surtir combustible en las estaciones de servicio, ya no solo subsidiada, sino Premium. Recordemos que una gandola de 38 mil litros tiene capacidad de abastecer a 760 carros de hasta 50 litros cada uno.

En Aragua, conductores pasan entre una y seis horas en espera, aunque hay otros que optan por carburante a precio nacional y deben aguardar hasta cuatro días para poder surtir el tanque de su automóvil.

El equipo reporteril de El Periodiquito, realizó un recorrido durante este domingo por diversas estaciones de servicio del municipio Girardot, la mayoría de las bombas estaban cerradas, en otras las colas eran largas, de ambos servicios tanto internacional, como nacional.

La única estación de servicio que estaba activa hasta el mediodía, era la ubicada entre las avenidas Bolívar con Bermúdez. Los usuarios permanecían horas en la cola.

Pedro Pérez, dijo que recorrió varias estaciones en busca de gasolina y estaban cerradas, “encontré fue esta abierta y aquí estoy, el problema se está agravando nuevamente”.

HABLAN EXPERTOS

Según el exviceministro de Energía y Minas, Víctor Poleo, Venezuela requiere 50.000 barriles diarios de gasolina para abastecer a la población.

Las colas que se registran en las estaciones de servicio subsidiadas y a precio internacional desde el pasado 13 de mayo en Lara, Yaracuy, Portuguesa, Falcón, Aragua, Valencia y Zulia, lo que a juicio del experto, “evidencia que la cantidad de combustible que distribuye el Estado es insuficiente”.

Expertos en petróleo alegan que en promedio las refinerías Amuay, Punta Cardón y Puerto La Cruz, únicas operativas en el país, producen 140.000 barriles diarios (b/d) de combustible.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!