25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Docentes universitarios llaman a la unidad gremial

|| Glenn Requena / Fotos: Rodolfo Gamarra

A finales de junio habrá una movilización nacional e invitan a todos los sectores a participar

Los docentes universitarios realizaron ayer una asamblea intergremial para el rescate de los derechos laborales. Reiteraron el rechazo del instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre), que aseguran, impide los beneficios salariales del sector.

Los docentes universitarios volverán a tomar las calles en las próximas semanas

En la jornada estuvieron presentes dirigentes de la Universidad Central de Venezuela (UCV), la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) y de la Universidad de Carabobo (UC), además del acompañamiento de la Federación de Trabajadores del estado Aragua (Fetraragua) y la Alianza Social de Trabajadores (ASTA).

Keta Stephany, secretaria de Información de la Federación de Asociaciones de Profesores de Venezuela (Fapuv), indicó que el Ejecutivo nacional decidió ponerle un techo al salario con el instructivo de la Onapre y ahora no pueden cubrir sus necesidades, “porque el sueldo no alcanza para comprar productos de la canasta alimentaria”.

“Nosotros vamos a seguir luchando. Vamos a lograr una unidad con los gremios universitarios y otros sectores laborales”, precisó.

Stephany detalló que podría haber una movilización nacional para los últimos días del mes de junio, a pesar de las dificultades que pueden presentarse en algunas regiones como el Distrito Capital.

“Vamos a movilizarnos en todo el país simultáneamente con nuestros gremios. Invitamos al sector salud para esa acción”, manifestó la dirigente.

Cilia Pérez, secretaria general de la Asociación Sindical de la UC, invitó a la unidad gremial para organizar un plan de acción en Aragua. “Ya es hora de salir a la calle, no podemos seguir esperando el cambio de la Onapre”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!