22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Descartan registro del fenómeno “afelio” en el país

|| Glenn Requena / Foto: Archivo

Desde hace días circula por redes sociales un mensaje que refiere la presencia en el país del fenómeno conocido como “afelio”, que generaría un clima más frío de lo habitual, con duración hasta agosto. Sin embargo, especialistas coincidieron que esta información es falsa.

“Afelio” es el punto más alejado del Sol de la órbita del planeta y ocurre en julio. Cuando ocurre este fenómeno la Tierra está a 152,6 millones de kilómetros del Sol.

 MÁS LLUVIAS

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que en los próximos días aumentará la actividad lluviosa en el estado Aragua y en otras entidades del territorio nacional, además que habrá semanas con el tiempo inestable.

La teniente Gabriela Tovar, pronosticadora del Servicio de Meteorología, comentó que la onda tropical Nº 9, está en Venezuela, en aumento de la actividad lluviosa en la zona de convergencia intertropical y con reforzados vientos en alturas.

Agregó que habrá descargas eléctricas algunos días y ocasionales ráfagas de viento, especialmente en Los Andes, Guárico, Apure, Delta Amacuro y Zulia, mientras que el resto de la nación se encontrará con tiempo nublado. “Donde más se encontrará nublado es en el área de centro norte costero”.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!