29.9 C
Maracay
jueves 25, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Sanjuaneros de Lamas celebraron al ritmo del tambor

|| NP

Como todos los años los integrantes de las diferentes cofradías que hacen vida en el municipio Lamas del estado Aragua, festejaron al ritmo de tambores y cantos el día de San Juan Bautista, el predicador  judío que bautizó a Jesús.

Para la festividad, el alcalde Pedro Campos, a través de la Dirección de Cultura y Eventos Especiales, dio un aporte para la  logística de las personas que participarán en la vigilia, así como la misa y el recorrido.

En este sentido, Pedro Vila, director de Eventos Especiales, comentó que atendieron el llamado de los sanjuaneros y de esta manera articular para seguir difudiendo nuestras tradiciones.

Por su parte, Virginia Martínez la sanjuanera mayor, agradeció el apoyo del alcalde, así como la de concejales, quienes también dieron su aporte para la realización de la actividad en honor a San Juan.

“Desde hace 30 años mi familia ha celebrado las festividades en honor al santo, con la popular frase ´Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da´, son los muchos los favores que ha concedido San Juan a los santacrucenses y mientras tenga vida y salud luchare para que esta tradición permanezca viva en nuestra Santa Cruz de Aragua”.

CELEBRACIÓN DE LA SANTA MISA

Tal como se tenía previsto dentro la programación la santa misa se llevó a cabo en el auditorio de la Casa de la Cultura “Claudio Castillo”, a cargo del padre Luis Quintana, donde el momento fue propicio para que se entregaran algunos reconocimientos a los sanjuaneros con trayectoria en la difusión de esta manifestación cultural.

RECORRIDO Y COMPARTIR

Realizaron el recorrido por las principales calles del centro de Santa Cruz, al ritmo de los tamboreros que hacen vida en el municipio, quienes acompañan al santo todos los años, para culminar en un compartir de dulces, bebidas y música.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!