23.6 C
Maracay
viernes 19, agosto 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hortalizas arrancan la semana con ofertas

|| Glenn Requena

Fedeagro anunció que hay bajo consumo por parte de los venezolanos

Inició una nueva semana y las hortalizas amanecieron en oferta. Precios de algunos productos se mantuvieron asequibles, por lo que los consumidores aprovechan para adquirir varios de estos alimentos.

Se pudo conocer que algunos establecimientos que funcionan como bodegones y mercados, ubicados en el casco central de Maracay, ofertaron zanahoria, papa y apio en 3.80 bolívares, 4.0 bolívares y 5.50 bolívares, respectivamente.

Otros alimentos como el brócoli en 7 bolívares, mientras que la lechuga en 4.90 bolívares, la berenjena en 2.50 bolívares y el tomate en 5.90 bolívares. Precios que son “económicos” para los clientes y que les permite priorizar sus gastos en otros productos como los cárnicos.

Sin embargo, el precio de las hortalizas y la mayoría de otros alimentos suele variar dependiendo de cómo se cotiza el dólar en el transcurso de la semana, ya que es uno de los factores para que sus costos tengan un aumento.

Es de destacar que la Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), destacó que ha bajado el consumo de hortalizas por parte de los venezolanos. Además, que la producción agrícola resulta mermada por la escasez de fertilizantes, “el nulo financiamiento y la falta de diésel en el territorio nacional”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES