25.6 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Reportan 75% de operatividad en los equipos médicos

|| Glenn Requena

Avedem busca a profesionales como ingenieros biomédicos y especialistas en radiología para impulsar al sector

Mario Labella, presidente de la Asociación Venezolana de Equipos Médicos, Odontológicos, Laboratorios y Afines (Avedem), indicó que la operatividad de los equipos médicos está aproximadamente en 75%, con escasez de profesionales en algunos sectores.

Comentó que la organización está conformada por alrededor de 65 empresas, debidamente registradas en el Ministerio de la Salud que distribuyen equipos médicos y tecnología en el territorio nacional, desde materiales médicos quirúrgicos, odontológicos, de imágenes y laboratorio, entre otras áreas.

Expresó que se hace todo el esfuerzo posible para que el sector se mantenga, sin embargo, hay retrasos con algunas importaciones y existe mucha demanda con los proveedores, lo que afecta la estabilidad del inventario.

“Actualmente se encuentran operativas estas 65 empresas alrededor de 75%. Estamos en pleno proceso de contratación de personal de alto desempeño”, recalcó el presidente de Avedem.

Ingenieros biomédicos, especialistas en radiología, técnicos cardiopulmonares y especialistas en laboratorio, son algunos de los profesionales que están tras la búsqueda. “Son talentos que requerimos para ayudar a toda la población”, puntualizó.

Labella enfatizó que 80% de la base instalada son equipos que tienen al menos seis años de trabajo, pero tienen un mantenimiento correctivo adecuado, a pesar que varios distribuidores se han retirado.

“Estamos haciendo los esfuerzos para prestar el mejor servicio. Muchos de los proveedores no se encuentran presentes y hemos tenido que resolver”, manifestó.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!