24.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Develada escultura del NFT en la Concha Acústica

|| Glenn Requena / Foto: Glenn Requena

Rafael Morales, alcalde de Maracay, señaló que próximamente inaugurarán el Paseo de las Artes

Desde la Concha Acústica de Maracay el Ejecutivo municipal de Girardot develó la obra 1x1x1 llamada “Metal Sculpture and NFT”, donativo de la empresa Icarus Art de la República Popular China, para impulsar el modelo vanguardista en la ciudad.

Rafael Morales, máxima autoridad municipal de la ciudad, informó que la mencionada empresa está relacionada con el arte moderno y la conceptualización de espacios, por lo que hay un gran interés de alianzas estrategias para la recuperación de espacios en la ciudad.

“De recuperación de espacios, los patrimoniales y embellecer nuestra ciudad y llevarla a otro nivel siempre ha sido el discurso que hemos manejado y consolidado en poco tiempo”, destacó el alcalde.

Adelantó que próximamente se inaugurará el Paseo de las Artes, más de 60 obras estarán en la ciudad de Maracay siendo un espacio inédito en el territorio nacional.

Afirmó que los servicios públicos es una prioridad para la administración municipal, por lo que aseguró que la semana que viene informará todos los avances que hay en Maracay.

Omar Taborda, representante de Icarus Art en Venezuela, detalló que la obra tiene caracteres de números y letras que están relacionados con el metaverso.

“Esto es la demostración del NFT al físico. Es un volumen de un metro cúbico, llevado al metaverso también existen las medidas y mediaciones. Ese espacio físico del metaverso es intangible para nosotros fue derivado en una estructura lineal con un código de letras y números”, manifestó Taborda.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!