22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Setra representa 70% de los transportistas en Aragua

NP / Foto Cortesía

Daubert Olivo, representante gremial, manifestó que solo en el municipio Girardot de las 15 organizaciones de transporte que existen ellos representan 10_

El Sindicato Ejecutivo de Transporte (Setra) en el estado Aragua es una de las organizaciones en el país con una estructura que busca mejoras para los conductores y usuarios del transporte público. En la región representan 70% de los transportistas.

Daubert Olivo, representante gremial del Setra en el municipio Girardot, informó acerca de la organización y lo que se hace en la entidad en pro de la colectividad. Aseguró que son los únicos agremiados que tienen a lancheros en su registro. “Es una estructura que trabaja con los consejos comunales, en la parte nacional y regional. Donde son partícipes los conductores de autobuses taxis, mototaxis, lancheros, camiones de carga pesada, entre otros”.

Olivo manifestó que el Setra es una organización bolivariana, pero busca las reivindicaciones de todos sus trabajadores.  Detalló que el sindicato está estructurado en lo municipal, regional con presencia nacional.

De esta manera, precisó que a escala nacional representan 55% del gremio. Destacó que solo en el municipio Girardot de las 15 organizaciones que existen ellos representan 10.

AYUDAS SOCIALES

El Setra también es una de las pocas organizaciones que se suman a la ayuda social, ya que a través de una carta de solicitud por parte de la institución que requiera el apoyo en cuanto a transporte ellos colocan en disposición un vehículo sin ningún costo.

Olivo aseguró que buscan diferenciarse de otras organizaciones en el país y el estado.

Asimismo, desde hace un tiempo la parte de alimentación también forma parte de ellos, ya que semanalmente se desplazan por el estado con la Feria del Jurel.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!