25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Cañicultores cubren entre 40% y 45% de la demanda nacional de azúcar

|| AN

José Ricardo Álvarez, presidente de la Federación de Asociaciones de Cañicultores de Venezuela (Fesoca), manifestó que actualmente se satisface entre 40% a 45% de la demanda de azúcar en el país.

“Quiere decir que 2.800.000 toneladas equivalen a 250.000 toneladas de azúcar aproximadamente hoy día a 40%-45% en la demanda nacional que debe andar alrededor de los 550-600 mil toneladas de azúcar al año aproximadamente, esas son las estimaciones”.

Resaltó el esfuerzo de los productores que ha hecho posible la producción “con empuje, entusiasmo, dedicación y fervor”.

“Estamos convencidos de que tenemos que movilizar la central y tratar de hacer lo mejor con los recursos. (…) Hemos logrado de alguna u otra manera fortalecer nuevamente el sector azucarero o ir fortaleciéndolo poco a poco y bueno, aspiramos mantenernos en eso durante los próximos años”.

El gremialista indicó que se atrevería a decir que si tuvieran financiamiento podrían estar alrededor de los cinco millones de toneladas de caña molienda. Calculan que necesitan entre 3 mil a un millón de dólares para ello.

PROBLEMAS CON EL GASOIL

Álvarez explicó que el gasoil es muy importante para el sector, “por lo que su carencia ha entorpecido un poco todo lo que ha sido el crecimiento de la caña de azúcar”, ya que es sumamente importante tanto para la fábrica como para los equipos de cosecha.

Explicó que el combustible es necesario para poder cosechar, hacerles las labores a las cañas y poder sembrar.

“Ha sido dificultoso, conseguimos algo por supuesto, pero como todo se nos dificulta. Hemos podido solventar, pero no en la medida y en la manera como nosotros lo requerimos realmente para poder avanzar”.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!