23.5 C
Maracay
domingo 28, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Niños con diabetes disfrutaron de la naturaleza del Henri Pittier

|| Glenn Requena / Fotos: Glenn Requena

Los menores de edad con esta condición conocieron de la flora y fauna del parque nacional

Con la finalidad de orientar y educar a la población aragüeña, Biosenderismo Venezuela compartió una ruta ecológica en el Cerro El Paseo El Limón, ubicado en Mario Briceño Iragorry (MBI), con Corazones Azules, organización que apoya a niños con Diabetes Mellitus Tipo 1 (DMT1).

El recorrido nació de un encuentro entre ambas organizaciones, con la intención de integrar a los padres y representantes junto a los niños que tienen DMT1 en un ambiente natural y se motiven a hacer actividades físicas a pesar de tener una condición para toda la vida.

Padres y representantes contaron sus experiencias con la condición

“Lo que queremos es hacer un trabajo en beneficio de todos, porque todas las personas tenemos el derecho de disfrutar de la naturaleza, el esparcimiento y de la actividad física”, informó Jhonny Lara, coordinador de Biosenderismo Venezuela.

Explicó que la organización ambientalista busca promover la ecología y la protección del medio ambiente, el senderismo, excursionismo y el campismo, y todo ejercicio o actividad de bajo impacto en la naturaleza.

Infografía cortesía

Por su parte, Matisiel Da Aguiar, coordinadora de Corazones Azules Maracay y educadora terapéutico en diabetes, destacó que la organización está conformada por padres de niños con DMT1, para brindar apoyo y educar a aquellas personas que desconocen de esta condición.

“Esta actividad nos encantó, porque parte de nuestra labor aparte de educar es mostrarnos como padres, que los niños conozcan a otros con la misma condición y que no se sientan diferentes. Son niños que no tienen límites, pueden hacer de todo menos insulina”.

Durante el recorrido, los niños pudieron conocer de la flora y fauna que hay en los espacios del Parque Nacional Henri Pittier, además de que los padres y representantes relataron sus experiencias con respecto a la diabetes.

¿CUÁLES SON ALGUNOS SÍNTOMAS DE LA DIABETES?

  • Mucha sed y hambre.
  • Incesantes ganas de orinar y de dormir.
  • Pérdida de peso.

 

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!