23.9 C
Maracay
miércoles 28, septiembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Esperan por estudios geológicos en Puerto Maya

|| Glenn Requena / Foto: Cortesía

El gobierno municipal aún realiza trabajos de limpieza y mantenimiento del río desde hace días

Mario Gualano, presidente de la Cruz Roja en el estado Aragua, informó que la situación en Puerto Maya, localidad ubicada entre el municipio Tovar y el estado La Guaira, producto de las intensas precipitaciones, fue resuelta. Sin embargo, todavía queda por realizar los estudios geológicos para determinar el área de protección del río.

Explicó que hacer estas evaluaciones permitiría que no haya construcciones en las zonas de protección, ya que los ríos van cambiando su curso y al haber edificaciones se podrían generar daños.

Las autoridades aún hacen trabajos de limpieza y mantenimiento

“Entonces eso forma de lo que hay que establecer allá, para evitar que siga ocurriendo. A pesar que no llueva hay un cauce que va cambiando”, comentó.

Puntualizó que el servicio de energía eléctrica y el de agua está restablecido. Los socorristas de la Cruz Roja y de Protección Civil (PC) ya regresaron de Puerto Maya, “además que afortunadamente no hubo pérdidas humanas”.

Es de destacar que el gobierno municipal aún realiza trabajos de limpieza y mantenimiento del río desde hace días.

MANOS AMIGAS

El sábado 13 de agosto, miembros de la Cámara de Comercio de Ocumare donaron ropa, alimentos no perecederos y medicinas, a los afectados por las lluvias en Puerto Maya.

Profesionales de la salud que hace vida en esta organización atendieron a vecinos del mencionado pueblo con consultas en el ambulatorio y en varios casos a domicilio.

La organización de comerciantes contó con el apoyo de iglesias, del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), Rotary y de la comunidad del municipio Costa de Oro.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES