24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes preocupados por aumento de la divisa

|| Rodolfo Gamarra

Este viernes el precio de la divisa norteamericana cerró en 6,18 bolívares, según el Banco Central de Venezuela (BCV), sin embargo, la variación del mercado paralelo se ubicó en 6,95 bolívares. Comerciantes de Maracay manifestaron sentirse preocupados debido a que, de seguir la tendencia, tendrían pérdidas en su mercancía.

Algunos consultados afirmaron que esperan que entre gobierno, empresarios y consumidores, puedan de alguna manera frenar este tipo de comportamiento del mercado. La mayoría se rige por lo calculado por el BCV.

“Es cierto que existen factores externos o fuera de nuestro alcance, el cobró a través de tasas paralelas no es la solución para nadie”, afirmó un consultado.

Algunos indicaron que las ventas se han mantenido bajas el último mes, producto de la temporada vacacional, los precios han permanecido pese al alza del dólar, no obstante, la mayoría en este momento prefiere pagar con la moneda nacional y utilizar la divisa como forma de mantener su capital protegido de la inflación.

“Estamos a la expectativa de lo que pueda pasar, por supuesto que mientras se mantengan los precios iguales a escala internacional, no nos veremos afectados, pero cuando una persona compra en bolívares, es que percibe el incremento”, indicó una dama que no quiso identificarse.

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!