24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Altos costos de fórmulas infantiles frenan la demanda

|| Rodolfo Gamarra / Foto: Cortesía

La presentación de 800 gramos en segunda etapa puede costar entre 120 y 140 bolívares

El único alimento recomendado para los infantes de cero a seis meses es sin duda la leche materna, médicos pediatras lo consideran la mejor opción para el desarrollo y el crecimiento del bebé.

Sin embargo, hay pequeños que no son amamantados por causas diversas, por lo que deben ser atendidos con fórmulas lácteas que sustituyen o complementan su alimentación.

La disposición de estos alimentos son variados en el mercado, pero en muchos casos, la oferta supera la demanda ante los altos costos que oscilan para la etapa I (de cero a seis meses), entre 90 y 110 bolívares, y la etapa II (de seis a 12 meses), de 120 a 140 bolívares, en presentación de 800 gramos y según la marca.

Farmacéuticos en Maracay coinciden en que cada vez resulta más difícil conseguir estas fórmulas, sobre todo las de la primera etapa, al argumentar que ante la baja demanda han optado por no tenerlas entre su stop de productos.

Según lo documentado, la leche etapa II es la que más se vende, sin embargo, también se ha reducido considerablemente su demanda en lo que va de año.

Algunos expendedores aseguraron que las madres utilizan alimentos como la leche de arroz para complementar la dieta, en vez de la fórmula infantil o la leche de cabra que es, según los expertos, la que más se asemeja en su contenido proteico, a la leche materna.

Lo mejor siempre será consultar al pediatra de confianza, quien luego de una evaluación completa recomendará una dieta saludable de acuerdo con las necesidades del recién nacido.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!