27.9 C
Maracay
martes 18, junio 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

PBA ha logrado disminuir más de 50% el índice delictivo

El comisario general Yoel Reyes Escalona, director general de la Policía Bolivariana de Aragua (PBA), aseguró que en primer semestre del año la institución se ubicó en el séptimo puesto en rendimiento operativo del país.

“Hemos logrado la disminución de 53% del índice de homicidios y en general hemos logrado disminuir ocho delitos que son monitoreados por el Observatorio Venezolano de Seguridad en 23.3%”.

La información la ofreció desde el patio de honor de las instalaciones de la PBA, donde se llevó a cabo el acto protocolar para conmemorar el 48° aniversario de este cuerpo de seguridad.

Durante la semana se han realizado diferentes actividades recreativas, culturales, deportivas y sociales para celebrar este aniversario, permitiéndole un espacio de disfrute y sano esparcimiento para los oficiales.

Más de 70 funcionarios recibieron reconocimientos por parte de las autoridades

Comentó que fueron entregados diferentes reconocimientos a funcionarios activos y pertenecientes a la reserva activa.

“Condecoramos a 20 funcionarios activos y 42 de la reserva activa, así como también otorgamos tres distinciones y siete reconocimientos a nuestros oficiales por sus destacadas labores”.

Detalló que son 2.343 funcionarios los que integran el cuerpo de seguridad en el estado, activos “para defender al pueblo de los grupos delictivos” que han disminuido “gracias al gran trabajo desempeñado por los hombres y mujeres de azul”.

Reyes destacó que ayer, Día de la Policía de Aragua, culminó la celebración con la siembra de 48 samanes, donde oficialmente el cuerpo de seguridad pasa a pertenecer a la Misión Árbol, a través del plan Un policía, un árbol, programa que ha orientado a nivel nacional el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

A su vez, en las instalaciones de la Policía de Aragua se organizó un compartir, donde los funcionarios pudieron interactuar con sus compañeros.

El evento contó con la presencia de la gobernadora del estado Aragua, Karina Carpio, el G/D Marlon Dulcey Parada, el G/D Edward Betancourt Gudiño, comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral (ZODI) Aragua, entre otras autoridades del estado.

|| NP / Fotos Cortesía

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!