22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Hasta $ 2.000 puede costar una póliza de salud

|| Yirvis Vásquez / Foto Cortesía

Rodrigo Ruiz experto en la materia, aseguró que de 100 pólizas que gestionaban en 2013, actualmente solo hay 30

Las pólizas de seguro son útiles para las familias en casos de algunas emergencias con la salud, sin embargo, la adquisición puede llegar a costar hasta $ 2.000 anualmente, dependiendo el paquete.

Rodrigo Ruiz, experto del área y quien actualmente se desempeña como encargado de una empresa de seguros en la región, manifestó que el sector se ha “achicado” hasta 80% en medio de la pandemia.

“De 100 pólizas que podían existir en el año 2013, actualmente solo hay 30, el nivel de contratación disminuyó mucho”. Sin embargo, Ruiz precisó que las familias hacen un esfuerzo para tener un seguro, “no por lujo, sino por prevención”.

Destacó que la situación del mercado ha sido muy dura. “Veníamos de una crisis desde 2015 y en 2019 cuando pensamos recuperarnos llegó el COVID, pandemia que golpeó a las compañías de seguros, ya que no hacen cobertura de pandemias y se tuvo que reformular”.

En cuanto a los montos, el especialista detalló que la variación del dólar hizo que los costos médicos subieran y las tarifas también.

“Una póliza para un niño, de 20.000 dólares, amerita una inversión de 400 dólares anual, lo que años anteriores costaba $ 210, mientras que un grupo familiar puede cubrirse con $ 20.000, que se traduce en un pago anual de $ 2.000”.

LA CONSULTA

El pasado mes de febrero, luego de su aprobación en primera discusión, se dio inicio a la consulta pública de la reforma de la Ley de Seguros, por parte de la Asamblea Nacional y la Cámara Nacional de Aseguradoras.

Miguel Reyes, presidente de la Cámara de Aseguradoras de Venezuela, apuntó que el proyecto es  completo y cónsono con la realidad del sector.

Reyes agregó en esa oportunidad, que era idónea la modificación de la ley, al alegar que están corriendo nuevos tiempos y el sector había quedado rezagado de todas las actividades del mundo. Por ahora, están a la espera de la aprobación definitiva.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!