22.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Charcutería aumentó entre 30% y 50%

|| Rodolfo Gamarra / Fotos: Rodolfo Gamarra

Los clientes solo llevan lo necesario que van a consumir en el día

Comprar lo necesario y lo más económico es el común denominador en algunos hogares de Venezuela. En un recorrido por charcuterías de Maracay se registró un aumento en la venta de alimentos como queso y mortadela.

En precios reportan incrementos que van de 30% hasta 50%, en los últimos días. Expendedores aseguran que la variación del dólar ha sido el detonante en la “explosión de los precios” de estos rubros, que según explicaron, se habían mantenido relativamente bajos, en comparación con la carne roja.

La mayoría de los comensales opta por llevar el queso llanero para rendir las comidas

Los comerciantes consultados indicaron que “las ventas se han reducido drásticamente. Los clientes solo llevan lo necesario, lo que van a consumir en el día”.

Detallaron que de vender como mínimo entre uno y medio kilo de algún producto de charcutería, han pasado a despachar solo entre 200 y 300 gramos por cliente.

Entre lo más demandado está el queso blanco llanero que pasó de 19 bolívares por kilo a más de Bs 24 y hasta Bs 37 el kilo.

En el caso de la mortadela de pollo que se compraba en Bs 17, ahora se consigue en Bs 28 por kilo. El jamón, entre lo más costoso, está en más de 40 bolívares y el queso amarillo se consigue hasta en 75 el kilo.

Aún con el aumento, consumidores indicaron que, en comparación a los precios de las carnes rojas, la charcutería aún es una opción para las familias.

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!