25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Fiscalizan comercios en Mariño

|| NP

La Alcaldía del municipio Santiago Mariño, a través de la dirección de Desarrollo Económico, Productivo, Turístico y Pesquero, en conjunto a la coordinación regional de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se activaron en el Casco de Turmero, para fiscalizar y exhortar a los comerciantes formales acerca del uso obligatorio de la tasa oficial de las divisas del Banco Central de Venezuela (BCV).

“Esta jornada de inspección es para el estricto cumplimiento y publicación de la tasa oficial del BCV, la cobranza de los productos de primera necesidad al precio justo, así como la adopción y buena práctica del protocolo de bioseguridad”, señaló Eloy Jiménez, directivo municipal.

Indicó que revisaron los establecimientos de las calles Rivas, Mariño, Bolívar y Urdaneta, por ser el área comercial más concurrida por propios y visitantes. “Sabemos que en estas zonas del Casco de Turmero se concentra la mayor actividad comercial; por ello, nuestros vecinos de las cuatro parroquias que conforman la municipalidad vienen a buscar economía y adquisición de artículos de calidad”.

Argumentó la importancia de estas acciones “que coadyuvan a evitar distorsiones en los precios”.  Acotó que las fiscalizaciones se realizan cada semana, de la mano de los fiscales de tributos internos, Dirección General de la Alcaldía y cuerpo edilicio del Concejo Municipal.  Reitero el llamado a los comerciantes al uso y publicación correcta de la tasa oficial del BCV, correspondiente a las divisas, para así evitar ser sancionados o multados.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!