24.1 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

“No existen condiciones para reinicio de clases en Aragua”

Rodolfo Gamarra

Estructuras colapsadas y desvalijadas, otras sin energía eléctrica, ni agua, es lo que se observa en los principales recintos académicos del estado Aragua, lo que evidencia que  el sector universitario no se encuentra en condiciones para el regreso a clases decretado por el gobierno nacional a partir del 25 de octubre.

Así lo señaló Richard Rivas, presidente del Colegio de Profesores del Estado Aragua, manifestando que la Universidad Central de Venezuela (UCV), en El Limón, el núcleo de la Universidad de Carabobo (UC) en la Morita y  La Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL), no cuentan con las condiciones mínimas de operatividad.

“Sus estructuras se encuentran destruidas y algunas de ellas solo quedan las ruinas, en el caso particular de la UPEL, bandas delincuenciales han hecho de las suyas desvalijando gran parte del sistema eléctrico, llevándose lámparas y cableado dejando gran parte de la universidad a oscuras”, aseguró el docente.

Igual condición está la extensión de la UCV donde funcionan las facultades de Agronomía y Veterinaria, además de estar perennemente sometidas a la delincuencia, muchas de los estructurales techos y paredes “se están cayendo a pedazos y tienen serios problemas de filtraciones producto de la desidia por parte de los entes gubernamentales que la han dejado a su suerte”.

Agregó que la falta de material necesario para prácticas de laboratorio y de campo hace imposible el adecuado funcionamiento por lo menos a nivel mínimo de este núcleo de la UCV. La UPEL, núcleo El Mácaro, solo están literalmente las paredes y una que otra parte del techo. Aunado a esto se le suma las condiciones salariales de los profesores y personal universitario es insuficiente para cubrir las necesidades básicas del profesor y aún menos los gastos que se requieren para poder dotarse del kit mínimo de bioseguridad. “A duras penas los profesores hacen un gran sacrificio para poder armarse de datos y de dispositivos de internet para poder dar las clases online”. Señaló el representante del gremio educativo.

 

La maleza se ha apoderado de muchos espacios
La maleza se ha apoderado de muchos espacios
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!