32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Comerciantes de Las Tejerías reinician labores

|| Yirvis Vásquez

El ministro indicó también que el comercio del sector ha comenzado A laborar de forma paulatina

A dos semanas de la tragedia en Las Tejerías, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, este jueves más de 96% del servicio eléctrico ha sido restablecido, así lo destacó el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, al reportar los avances en los trabajos de rehabilitación que se realizan en Las Tejerías, en aras del retorno a la normalidad.

El titular indicó también que el comercio del sector ha comenzado a laborar de forma paulatina. Precisó que se mantienen activos los comedores populares y las 21 casas de alimentación en beneficio de los trabajadores y las familias damnificadas por el deslave ocurrido el pasado 8 de octubre, tras las intensas lluvias registradas en la entidad aragüeña.

Detalló que mientras recorría las calles pudo evidenciar que algunos comercios ya se encuentran operativos, “lo que da una percepción de un retorno progresivo a la normalidad”.

Apoyo al sector empresarial 

El  presidente Nicolás Maduro ratificó su apoyo al sector inversor de la localidad. “Empresarios y empresarias, para que tengan plena confianza, cuentan con nuestro respaldo, apoyo y compromiso. La zona industrial de Las Tejerías se levantará y renacerá”.

Merlín León, empresaria de la zona agraria, sobreviviente y víctima por el deslave expresó que nunca habían tenido todo un tren ministerial y el presidente de la República, a darles todo el apoyo.

Asimismo, indicó que el proyecto se le presentó al Ejecutivo, con la aprobación y entrega de 100 kits mensuales de casas prefabricadas.

El Ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, estuvo presente la autoridad única para Las Tejerías, GD Juan Sulbarán
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!