18.9 C
Maracay
sábado 3, diciembre 2022

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Superada etapa de búsqueda y rescate de desaparecidos

|| Redacción El Periodiquito / Fotos Cortesía

Han pasado tres semanas del desastre natural que enlutó a cerca de 54 familias en Las Tejerías

A más de 15 días de la fatídica fecha en la que cinco quebradas del municipio Santos Michelena salieron de su cauce e hicieron colapsar la montaña que flaquea la ciudad de Las Tejerías, familias enteras comienzan a ver más claro lo que tienen para recomenzar, luego del desastre natural.

Pedro Hernández, alcalde de la de localidad, destacó que ya se superó la etapa de rescate y búsqueda de los desaparecidos, al tiempo que resaltó “la estabilidad logística de los territorios, así como la alimentación y los servicios públicos en la zona”.

Explicó que continúan los avances en el Plan de Desarrollo Estratégico Local, con el fin de evaluar desde el punto de vista psico-bio-social, los progresos en materia hídrica, servicios públicos, asistencia médica, alimentaria y otros.

Trabajan orientados en la Autoridad Única para Las Tejerías GD Juan Sulbarán, así como por lo dispuesto por la gobernadora Karina Carpio.  Después de 15 días de la tragedia, procederán a una nueva fase, una etapa que las autoridades esperan los acerque a lo que han denominado “el renacer y reverdecer de Las Tejerías”.

El desastre natural dejó cerca de 60 vidas perdidas

“Esto nos permite generar un visualizador de todas las políticas de estado de todas las acciones del gobierno, para así tener una mayor satisfacción de las necesidades del pueblo, garantizando la suprema felicidad en cada una de los espacios en los 23 sectores que hemos venido abordando en el marco de esta tragedia natural”, expresó el burgomaestre.

Aseveró que se fundamentan en un plan de acción que va en todas las aristas en lo social, político, estratégico, servicios públicos y las dimensiones de gobierno que están caracterizadas.

Agregó que durante estos días no han dejado de acompañar a un pueblo vulnerado por la fuerza de la naturaleza, no solo atendiendo sus necesidades prioritarias de alimentos y agua, sino de recreación y asistencial.

FASES ROBUSTECIDAS

Rosa León, diputada a la Asamblea Nacional y coordinadora de Organización del PSUV, destacó el inicio de la siguiente fase de atención integral a toda la población afectada.

“Estamos en una nueva etapa de trabajo en atención integral y general por sectores diariamente y de forma simultánea que va a tener la atención de tres sectores que ameritan desde la colocación o implante de un dispositivo anticonceptivo, hasta necesidades de planificación familiar”.

También ofrecerán atención pediátrica y jornadas de vacunación, atención a mascotas, operativo integral, la cedulación, oftalmología, y otras. “Todas estas acciones forman parte de una tarea de un gran equipo de trabajo que se fortalece y robustece en beneficio de la población de Las Tejerías”.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!