33.3 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Empresarios piden “armonizar” pagos de impuestos

||Glenn Requena/Foto: Cortesía

Fedecáramas resaltó que es difícil que los comerciantes puedan cancelar en petros, porque la moneda oficial es el bolívar

El pago de impuestos en el estado Aragua se ha convertido en una situación compleja para el sector privado. Pier Luigi Michelangelo, presidente de la Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras) en la región, explicó que hay municipios donde las autoridades “echan mano” del mecanismo con descuentos, porque los cobros son muy elevados.

Señaló que desde que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) ejecutó una sentencia en la que decretan la Ley de Armonización Tributaria, pero desarmoniza las tasas y los alcaldes ayudan con rebajas.

Hay empresas que tienen grandes espacios de infraestructuras, pero no están produciendo y los obligan a un pago de timbres fiscales calculados a metros cuadrados, por lo que las cifras son elevadas.

“Las cifras son decenas de miles de dólares. Se ha tratado de coordinar con la gobernación, pero no hemos podido”, recalcó.

Agregó que Consecomercio y Conindustria han hecho varios llamados, para llegar a una solución porque las tasas son exorbitantes.

Por otra parte, afirmó que es difícil que las alcaldías acepten la cancelación de los impuestos en petros, ya que el Código Orgánico Tributario prevé que la moneda de pago es el bolívar.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!