|| Glenn Requena
Atraem busca consolidar al emprendedor con la economía formal a través de la pequeña y mediana empresa
Luis Molina, coordinador de la Asociación de Trabajadores, Emprendedores y Microempresarios (Atraem) del estado Aragua, aseveró que el sector ha tenido dificultades en estos últimos meses del año, debido a la falta de créditos a través de los diferentes entes del Estado.
Consideró que durante 2022, los emprendedores han podido desarrollarse y evolucionar, al avanzar para obtener resultados extraordinarios, “por lo que el año podría terminar con un cierre positivo en cuanto al esfuerzo”, sin embargo, se mantienen las dificultades para conseguir acciones crediticias.
“Ha sido un poco engorroso, cada institución tiene una cantidad de requisitos y recaudos que algunos emprendedores les ha costado recabar. Sobre todo a los que están iniciando”, expresó.
De acuerdo con Molina, los emprendedores que ya tienen una base en lo que va de año, pudieron consolidarse para este cierre de 2022, “ya que sus producciones crecieron”.
Recordó que desde Atraem trabajan para que el sector logre la formalidad a través de la pequeña y mediana empresa, conocidas como Pymes. “Hoy por hoy ha habido mucha más solidaridad y consolidación de la economía formal”.
BASE MÁS SÓLIDA
El coordinador de Atraem precisó que para comienzos del próximo año, los emprendedores tendrán una base más solida, especialmente en la producción y manufactura.
“Estamos convencidos que se van a notar esos cambios para todos los emprendedores en el mundo de la manufactura. Los servicios se han mantenido medianamente estables en cuanto al mundo de la economía”, acotó.