25.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Inició plan de mitigación contra incendios forestales

La construcción de cortafuegos en el Parque Henri Pittier,  es un paso ganado en la prevención durante la temporada de sequía

Con buen pie inició la jornada del Plan Cortafuego Mecanizado en las áreas del Parque Nacional Henri Pittier, en la ciudad de Maracay, con la intención de mitigar los riesgos y propagación de incendios forestales que ocurren durante la época de sequía en gran parte de la geografía aragüeña, al inicio de todos los años.

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua, asistió al arranque de este plan en compañía de la autoridad única de Ecosocialismo de la entidad, Anthony de Benedictis.

En la actividad, que tuvo como punto de partida las adyacencias del Hotel Marriott Maracay, la mandataria regional informó que los trabajos se efectuarán durante un período aproximado de un mes con una extensión de 80 kilómetros.

La mandataria regional señaló que conscientes que el estado Aragua es altamente vulnerable, en lo que tiene que ver con el tema ecológico, visto con las vaguadas recientes que afectaron en gran parte a la ciudad de Las Tejerías y la zona de El Castaño, se decidió desde el comienzo del año llevar a cabo estas acciones, esta vez con utilización de unas maquinarias, para facilitar su proceso.

Las instituciones gubernamentales llamaron a la concientización de la población en la preservación del parque

“Ahora frente a una sequía, de un verano con un sol muy fuerte, nos corresponde  activar el plan de mitigación de riesgo con los cortafuego”. Destacó que, a diferencia del año anterior que lo realizaron en febrero, decidieron comenzar en enero y con la utilización de máquinas y no manual.

El sector La Serranía fue el punto de inicio y se prevé estará cerrado cinco días aproximadamente. Al igual que, en los sectores La Placera, Mata Seca, Las Cocuizas, Tierra Blanca, Palmarito y Planta Vieja, se efectuarán progresivamente trabajos de prevención en la medida que los fenómenos naturales lo permitan.

La gobernadora de Aragua hizo un exhorto a la comunidad aragüeña para que estén atentos a estas jornadas de trabajo y presten atención a cualquier foco de incendio en los predios del hermoso Parque Nacional Henri Pittier y, de ocurrir, comunicarse inmediatamente con los números de emergencia dispuestos en el estado Aragua, tal es el caso del 911.

|| Nota de prensa / Fotos Cortesía

 

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!