25.6 C
Maracay
sábado 27, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

¿Qué se sabe de la tercera dosis de anticovid en Venezuela?

||Agencias Nacionales

La OMS sugirió el pasado 11 de octubre el uso de una dosis de refuerzo para la vacuna de Sinopharm

El Gobierno indicó el domingo 24 de octubre que en el país podrían aplicarse las terceras dosis de la vacuna contra el COVID-19 en enero de 2022. El anuncio surgió en medio de la tercera ola de contagios en algunas regiones.

El reporte más reciente del régimen sobre vacunación contra el coronavirus señala que 56% de la población ha sido inmunizada. Además, el presidente Nicolás Maduro estima alcanzar 95% de la población vacunada con el esquema completo para el 31 de diciembre de 2021.

Sin embargo, Venezuela cuenta con una cobertura de vacunación baja en comparación con otras naciones de la región, de acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Los datos de la OPS, por otra parte, indican que tan solo 34,59% de la población se ha vacunado: 21,57% con dos dosis y 13% con una.

Alejandro Rísquez, epidemiólogo y experto en el tema, aseguró que las dosis de refuerzo en la vacunación contra el COVID-19 ya son recomendadas por varios laboratorios y distintos países ya las aplican. Ante esto señaló que lo más apropiado sería seguir esa tendencia.

Alejandro Cravioto, presidente del Grupo Asesor Estratégico de Expertos de la OMS (SAGE), dijo el 11 de octubre en una conferencia de prensa que era necesaria una dosis de refuerzo para las personas con dos inyecciones de las vacunas de Sinopharm y Sinovac, ambas farmacéuticas chinas.

“Todas las evidencias indican que se necesita una tercera dosis de estas mismas vacunas o de sus homólogas”, argumentó el vocero de la OMS.

 

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!