26.9 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Violentadas aulas de la UPEL Maracay

|| Glenn Requena / Fotos: Cortesía

Las actividades académicas inician el próximo 13 de febrero. Actualmente cumplen labores administrativas

Los actos vandálicos continúan en la Universidad Pedagógica Experimental Libertador (UPEL) Maracay, ubicada en la avenida Las Delicias, al norte del municipio Girardot. Amigos de lo ajeno hurtaron el sistema eléctrico en varias aulas de la institución. Autoridades hicieron un llamado a los entes gubernamentales, para evitar que se repitan este tipo de acciones violentas que impiden el buen aprendizaje de los estudiantes.

Eladio Gideón, director decano del núcleo, informó que desde noviembre se han registrado hurtos, hasta el más reciente ocurrido el pasado lunes, cuando los delincuentes se llevaron el cableado eléctrico y algunos tomacorrientes de las aulas 18, 20, 23 y 24 del departamento de Inglés. Los pisos fueron rociados con pintura y aceite.

Las aulas 25, 26, 27, 28 y 29, ubicadas en el segundo piso del edificio también fueron violentadas, además del laboratorio de sociales.

“Dañan las cosas y las dejan allí así. Los delincuentes buscan el momento adecuado y se meten. Hemos sido víctimas en los últimos dos o tres meses casi a diario”, comentó la autoridad del instituto.

Hizo un llamado a los entes regionales, para reforzar la seguridad y así poder frenar este tipo de hechos que deterioran los espacios del núcleo.

PERÍODO DE INSCRIPCIONES

La UPEL Maracay ya arrancó las actividades administrativas, por lo que están en el período de inscripciones. Se espera que las clases inicien el 13 de febrero.

 

Desde noviembre se han intensificado los actos vandálicos
- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!