32.2 C
Maracay
viernes 26, abril 2024

VIVE LA NOTICIA A TRAVÉS DEL DIARIO LÍDER DEL ESTADO ARAGUA Y LA REGIÓN CENTRAL DEL PAÍS

Jornada integral de salud atendió a más de 250 adultos mayores en el municipio Revenga de Aragua

Con el fin de la ampliación en lo que respecta a la Protección Social del pueblo, se desarrolló en la sede la Casa del Abuelo Josefa “Pipa” Ramírez, ubicada en El Consejo, municipio José Rafael Revenga del estado Aragua una jornada de atención integral denominada Hogares Saludables, en la que se atendieron a 265 abuelitos y abuelitas.

Dicha jornada contó con la participación de la Corporación de Salud del estado Aragua (Corposalud), Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Alcaldía de José Rafael Revenga y la Misión José Gregorio Hernández. En la misma, los adultos mayores pudieron disfrutar de la atención completamente gratuita en las especialidades médicas como: medicina general, geriatría, medicina cardiovascular y oftalmología.

De igual manera, los abuelitos de El Consejo pudieron acceder a los servicios de: Pesquisa de Diabetes e Hipertensión, Atención al Ciudadano, Nutrición, Atención a las Personas con Discapacidad, vacunación contra el COVID y la entrega de medicamentos.

Al respecto, la doctora Zagi Valbuena, directora del Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Che Guevara – Revenga señaló que, esta jornada se logró bajo la coordinación del ente municipal y la Gobernación del estado Aragua, así como con apoyo de 20 especialistas en salud.

Entre tanto, Raúl Quiñones, coordinador municipal de la Misión José Gregorio Hernández y el Conapdis en Revenga, indicó que para brindarle asistencia a las personas con discapacidad se estaba levantando la data para la implementación del Método de las 3C, el cual consiste en la Calificación, Clasificación y Certificación de los individuos con discapacidad.

 

|| NP

- Advertisement -spot_img

ARTÍCULOS RECIENTES

error: Content is protected !!